Microsoft juega fuerte

Microsoft está a punto de hacerse con Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo. El acuerdo, valorado en unos 70.000 millones de dólares es la mayor adquisición que ha hecho Microsoft en toda su historia. Si se completa la compra la empresa extendería notablemente su ya importante presencia en el sector de los videojuegos. Agregaría a su catálogo algunos títulos muy populares en todo el mundo como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. Microsoft, que ya posee desde hace dos décadas una consola propia, la Xbox, se convertiría en la tercera mayor empresa de videojuegos del mundo a no mucha distancia de la china Tencent y la japonesa Sony Group Corp.

La operación también marca también un hito fundamental. Supone la mayor decisión corporativa que hasta la fecha ha tomado el director general de Microsoft, Satya Nadella desde que se hiciese con el cargo hace ocho años. Con este movimiento Nadella culmina la remodelación de Microsoft tras una serie de adquisiciones que han transformado a la empresa en la segunda más grande del mundo por valor de mercado justo por detrás de Apple. Microsoft, que ya era un gigante en la informática empresarial, lo será ahora en el dinámico y lucrativo mercado de los videojuegos.

La adquisición, con todo, tiene alguna que otra complicación. Las acciones de Activision habían bajado casi un 30% desde que el Gobierno de California presentó una demanda contra la empresa en julio del año pasado alegando acoso sexual y disparidad salarial de género entre los aproximadamente 10.000 empleados de la empresa. Las acciones de Activision se dispararon el martes justo después de que el Wall Street Journal informase que la compañía estaba cerca de cerrar un trato con Microsoft. En una sola jornada la acción de Activision ganó un 26%, mientras que la de Microsoft cayó un 2,4%.

Las dudas del mercado vienen de los problemas de integración que podrían presentarse y del papel que el actual director general de Activision, Bobby Kotick, jugará a partir de ahora. Lo más probable es que prescindan de él porque es un ejecutivo muy cuestionado por la plantilla y por la opinión pública, pero también fue él quien hizo de Activision uno de los principales estudios de videojuegos del mundo. Todo se lo queda Microsoft y eso tendrá consecuencias en el sector.

En La ContraRéplica:

  • Analogías entre la gripe del 18 y la pandemia de covid
  • Los test de ADN
  • ¿Por qué los autónomos no protestan?

>>> La ContraHistoria de España. Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios”…

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.