Lo último

Salvados por la campana

Se celebraron ayer elecciones municipales, regionales y europeas en España. Un superdomingo electoral que se apuró hasta el último minuto y que ha rehecho buena parte del mapa municipal del país. Los partidos del centro-derecha se presentaban tan separados como hace un mes pero esta vez les ha funcionado. Si llegan a un acuerdo el PP podrá retener la Comunidad de Madrid y recuperará la capital y otras ciudades importantes como Zaragoza. Pero sólo si llegan a un acuerdo.

Todos los ojos miraban a Madrid, que es donde el PSOE y las dos marcas de Podemos se jugaban el tipo. Tanto en la Comunidad como en Madrid capital perdieron. En la Comunidad el PSOE ganó, pero con los mismos escaños que perdió en 2015. Podemos, partido en dos candidaturas, se quedaron como estaban. En el otro lado el PP perdió mucho, pero Ciudadanos creció con fuerza e irrumpió VOX con 12 escaños hasta sumar un total de 68 que les permitirán gobernar… y salvar el pescuezo a Pablo Casado.

Algo similar sucedió en el ayuntamiento. La lista de Manuela Carmena ganó con un concejal menos que en 2015, el PP perdió 6 pero Ciudadanos y VOX le permiten superar los 29 que marcan la mayoría absoluta. Con esto Carmena se despide, Podemos queda seriamente tocado y el PP, pese al batacazo, recobra oxígeno. Sánchez pensaba que esto iba a ser un paseo militar, pero no, no lo ha sido en absoluto.

Los oyentes traen:

  • Las donaciones de Amancio Ortega
  • El Movimiento Eurolatino
  • El canal de Inocente Duque

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: