Shale oil… otra vez

La semana pasada la Agencia Internacional de la Energía dejó helada a la OPEP anunciando que los productores de EEUU estaban disfrutando de una segunda ola de crecimiento extraordinaria. El petróleo ha subido en los últimos meses. Ha pasado de 45 a 70 dólares. El «milagro» ha sido posible gracias a los recortes de producción de los países de la OPEP. Eso era todo lo que necesitaban los productores de shale oil en EEUU para aumentar la eficiencia de sus yacimientos y aminorar los costes. El precio ya ha empezado a moderarse y ayer cerraba a 61 dólares. Malas noticias para los países productores pero buenas para quienes lo consumen. El shale oil, como el fracking, iban en serio, más de lo que muchos pensaban.

Ir a descargar

[amazon_link asins=’8423419320,0143121944,B00FQ4O65A,B00TMM2F32′ template=’ProductCarousel’ store=’f0279-21′ marketplace=’ES’ link_id=’afbeeff8-1dcc-11e8-9200-1fbfd11d31bb’]

1 Comment

  1. En la OPEP piensan que el petróleo es un recurso natural finito que rige la capacidad energética de la humanidad, pero no es un pensamiento exacto, la capacidad energética de la humanidad se ha regido y se rige por la combinación entre el ingenio humano y los recursos naturales disponibles. Además en la OPEP piensan que un elevado precio del crudo obliga a los demás a pagar más, pero no es un pensamiento exacto, los demás pagan más y agudizan el ingenio para pagar menos. Cuanto más se obcecan los de la OPEP en encarecer el crudo más y más intensos mensajes de estímulo para ingeniar alternativas a la opción OPEP promueven. Ellos mismos.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.