Lo último

¿Y si Johnson cumple su amenaza?

Boris Johnson es primer ministro desde hace menos de una semana pero ha llegado con fuerza. Tras tres o cuatro meses de calma chicha en la cuestión del Brexit el asunto se acelera. El nuevo primer ministro y su gabinete no quieren perder el tiempo, pero es que además tampoco pueden permitírselo porque no lo tienen.

Mañana entraremos en agosto y empezará a correr el reloj regresivo de los 90 días antes del 31 de octubre. En este tiempo Johnson tiene que demostrar que puede, a un tiempo, doblar el brazo a Bruselas y contener a los nacionalistas escoceses. De no lograr lo primero iremos de cabeza a un Brexit duro, es decir, sin acuerdo, un portazo en las narices que no interesa a nadie.

La probabilidad de vernos ante ese escenario hoy por hoy en baja pero no descartable. Hay que estar, por lo tanto, preparados para esa eventualidad. Por preparados se entiende conocer lo que se nos vendrá encima, que será malo para todos, empezando por los propios británico y terminando por sus principales socios comerciales, entre los que naturalmente figura España.

Los oyentes traen:

  • La frontera irlandesa
  • Veganos «corridos» en Buenos Aires
  • La última encuesta del CIS

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: