Biden y la sombra de Hunter

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo este martes con Hunter Biden, el hijo un tanto problemático de Joe Biden. Hunter se declarará en el juicio culpable de tres delitos y gracias eso no entrará en prisión. Esto ha encendido a los republicanos en la Cámara de Representantes. Su presidente, Kevin McCarthy está hablando de doble rasero a sólo unos meses de que empiece la campaña electoral en la que Biden padre se presentará a la reelección. Ha dicho textualmente «si eres es el principal adversario político del presidente, el Departamento de Justicia trata literalmente de encarcelarte. Pero si eres el hijo del presidente, te dan un trato especial». Donald Trump no tardó en entrar al trapo y, a través de su red social Truth afirmó que el sistema de Justica en Estados Unidos está roto.

Los enredos legales de Hunter Biden vienen de hace varios años. En 2018 la fiscalía del Estado de Delaware comenzó a investigarle y descubrió un fraude fiscal ya que no había presentado la declaración de la renta en 2018 y en 2019, años en los que ingresó más de tres millones de dólares, por lo que le correspondía declarar y pagar unos 200.000 dólares. Una vez sorprendido, y para evitar males mayores, es decir, la cárcel, se puso a bien con Hacienda. Pero lo suyo no se limitaba a problemas fiscales. Ese mismo año compró un arma corta en un momento en el que se encontraba enganchado al crack. El tribunal de Delaware le ha obligado a rehabilitarse y le ha prohibido adquirir armas de fuego de cualquier tipo.

El acuerdo entre las dos partes ya está hecho, pero aún falta que se formalice frente a un juez federal. Eso se hará en los próximos días, que será cuando Hunter Biden estampe su firma sobre su declaración de culpabilidad. Para Joe Biden los problemas legales de su hijo suponían un escollo de cara a la reelección, de ahí que en la Casa Blanca hayan celebrado que se ponga fin a este asunto. El portavoz de la presidencia emitió un comunicado en el que se podía leer que Joe Biden quiere mucho a su hijo y que le apoya en todo para reconstruirse personalmente

El hecho es que Hunter Biden es muy conflictivo, ha ido encadenando a lo largo de su vida las polémicas, proporcionando de paso continuos dolores de cabeza a su poderoso padre. Este del fraude fiscal y el revólver ha sido el último disgusto que le ha dado. Antes de eso había sido portada en los tabloides por sus negocios en el extranjero y por sus problemas con las adicciones a las drogas y al sexo. Eso mismo le costó el divorcio hace seis años, cuando su primera mujer le dejó a causa de sus abusos con la droga y los gastos en clubes de striptease.

Aparte de eso hay otro caso que sigue latente, el del ordenador portátil. En 2020, poco antes de las elecciones, la prensa publicó que en poder de Rudolph Giuliani obraba una documentación muy comprometida proveniente de un ordenador que Biden había llevado a reparar a una tienda de Delaware. En esa documentación aparecía una transferencia de 11 millones de dólares que una empresa energética ucraniana le había hecho por labores de consultoría. Este asunto del portátil, muy agitado durante la campaña y posteriormente, nunca ha sido del todo aclarado y la documentación presuntamente extraída del portátil no se ha podido verificar, por lo que muchos creen que se trata de una simple fabricación del equipo de campaña de Trump.

Para Biden que su hijo ponga fin a sus enredos legales es la mejor noticia posible ya que le permite concentrarse en la campaña y aparcar un asunto que se había convertido en uno de los principales arietes de la oposición republicana.

En La ContraRéplica:

  • La reelección indefinida en Venezuela
  • La «defensa» de la competencia
  • El armamento ucraniano

2 Comments

  1. De las dos cosas una debe ser verdad: si su primera mujer pidió divorcio por frecuentes e inconsistentes gastos en casas de strippers, el cazador -Hunter- deberia tener problemas de erección con su ex -una linda mujer- o solamente podría cumplir sus funciones de macho alfa con mujeres de vida más difícil, caso de las strippers. De cualquier manera, no deja de se un cabrón o mismo un maricón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.