Lo último

¿Cuándo tendremos la vacuna del coronavirus?

A día de hoy hay ya casi 90.000 casos confirmados de COVID-19 en 67 países de todo el mundo. Se han producido unos tres mil fallecimientos relacionados con la enfermedad y unos 42.000 pacientes se han recuperado exitosamente. Estos son los números de una epidemia cuyos efectos se están dejando sentir en todos los ámbitos desde el político hasta el comercial pasando, naturalmente, por el sanitario.

En España el COVID-19 está presente desde hace más de un mes, pero no fue hasta la semana pasada cuando empezó a extenderse por la península Ibérica procedente de Italia, donde a día de hoy hay ya casi 1.700 casos y 34 fallecimientos. En Hispanoamérica el coronavirus está ya en México, donde hay cuatro casos confirmados, y en Ecuador, donde han registrados dos.

La epidemia no parece remitir y aún no hay una vacuna disponible. Se calcula que entre abril y junio empezarán las primeras pruebas en humanos de las diferentes vacunas que se están desarrollando en varios laboratorios. Hoy en La ContraCrónica vamos a abordar este tema de la mano de Andrea Martos Esteban, investigadora en el departamento de Bioquímica de la Universidad de Cambridge.

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: