Lo último

Díaz-Canel no tiene quien le escriba

El mes pasado Miguel Díaz-Canel realizó una ambiciosa gira euroasiática de varios días buscando apoyos e inversión en la isla. De Raúl Castro desconfiaban abiertamente porque todos sabían lo poco que podían esperar de él. Díaz-Canel, sin embargo, es nuevo en el cargo y, como tal, una completa incógnita.

El mandatario visitó Vietnam, Laos, Corea del Norte, Francia, el Reino Unido, Rusia y China. Los platos fuertes de la gira eran estos dos últimos, que es donde está el poder y, sobre todo, los fondos de los que tan necesitada anda la revolución cubana desde que Venezuela se hundió en la miseria. Pero no le han hecho demasiado caso. Reuniones meramente protocolarias sin apenas contenido más allá de la retórica habitual en este tipo de visitas. Vamos a ver por qué.

Anuncios

2 Comments on Díaz-Canel no tiene quien le escriba

  1. Ligar una economía nacional a una dictadura, no prestigia, y enfrascarla en unos ruinosos negocios, es complicarse la existencia; así que Miguel se ha dado una batida en balde por medio mundo para explicar las razones por las que merece la pena desprestigiarse y complicarse la existencia a un nutrido número de mandamases, algunos con los brazos abiertos, y todos con las carteras cerradas. El caso es que la revolución a convertido Cuba en un erial en donde no hay ventajas comparativas ya que el sol, la gente, los paisajes y la historia en Cuba son moscas, miseria, ruinas y opresión, y estando el caribe repleto de calor, sonrisas, negocios y libertad, Cuba parece un barco fantasma espectro de lo que fue y de lo que sus sátrapas no le permiten ser. Miguel mira y remira por medio mundo quién le pagará su tren de vida sin éxito porque no encuentra la razón por la que habrían de hacerlo.
    Un cordial saludo.

  2. David Cano // 20/12/2018 en 23:02 // Responder

    Mi visión es que su plan es financiarse con dineros del narcotráfico, por esto apoyaron la lagalización de la narcoguerrilla colombiana Farc.
    Y ahora Amlo concluirá la jugada, con todo el comercio de drogas que se mueve en su país.
    Ya hay quienes vienen desde hace un tiempo alertando sobre esto, pero no son muy escuchados. Bienvenidos los narco-estados en latinoamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: