Lo último

El coste del miedo

Apple anunció esta semana que los problemas del brote de coronavirus en China van a afectar a su cuenta de resultados de este trimestre. Desde Cupertino aducen dos razones: la primera es que el suministro de iPhones está comprometido por el cierre de algunas fábricas durante varios días. La Segunda la abrupta caída en la demanda china, que es uno de sus principales mercados.

Apple ha venido a reconocer en público lo que todos saben. Las materias primas han bajado de precio y sectores como el tecnológico son muy dependientes de lo que pase en extremo Oriente. Las economías de la zona están ya haciendo previsiones a la baja. El lunes, por ejemplo, supimos que el PIB japonés había caído más de un 6%, aunque en este caso hay que buscar las razones en un inoportuno tifón y en una subida de impuestos. Otras economías de la zona, como Corea del Sur, Taiwán, Malasia o Singapur ya asumen que el impacto se dejará notar en los próximos meses.

En Occidente, entretanto, no tan expuesto a la crisis, donde se notará será en el suministro de dispositivos electrónicos, lo que, llegado el caso, podría llevar a escasez de stock y subidas de precio en los smartphones y computadoras.

En La ContraRéplica:

– Elon Musk y SpaceX
Privilegios en los cursos de formación
– Los ayuntamientos e Israel
– El escándalo del vertedero de Zaldívar

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: