Lo último

El dilema del test

Estamos todavía en España recuperándonos del fiasco de los 650.000 test de origen chino que no funcionaban y que la semana pasada puso al Gobierno contra la cuerdas. Como consecuencia, de unos días a esta parte esto de los test se ha puesto de moda y ha entrado en todas las conversaciones. Todos se preguntan si hay o no que testar a la población para que así las autoridades tengan más sencillo separar el grano de la paja, los que deben aislarse de los que están sanos.

La OMS lleva desde hace más de un mes recordando a los Gobiernos que el test es una de las estrategias fundamentales que deben seguir para enfrentar la crisis, pero no todos hacen caso, más bien al contrario, pocos son, tanto en España como fuera de ella, los que se han hecho el test. Es más, muchos llegan a fallecer sin siquiera haber dado positivo porque antes no se les practicó la prueba; ya por falta del existencias, ya porque las autoridades no lo consideraron necesario.

Hay, sin embargo, casos de éxito con Corea del Sur a la cabeza que demuestran que el testado de la población funciona y es una herramienta muy útil. Hoy en La ContraCrónica vamos a ahondar en este tema, en este dilema sobre si testar o no al grueso de la población para poner algo de luz sobre el asunto.

En La ContraRéplica:

  • La situación en Colombia
  • Efectos monetarios de la crisis
  • ¿Es el momento para una renta básica?
  • El papel de los medios en España

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: