Lo último

Las siete maravillas

Eran siete en total repartidas por Grecia, Egipto y Mesopotamia pero sólo una queda en pie: la gran pirámide de Guiza. El resto fueron cayendo a lo largo de los siglos y hoy todo lo que queda de ellas son simples ruinas que, a pesar de ello, siguen recibiendo cientos de miles de visitantes al año. No sabemos muy bien por qué eran siete y no cinco o diez, lo que si sabemos es que hubo varias listas hasta que la actual quedó definitivamente fijada en el siglo XVI gracias a las pinturas que realizó un pintor holandés, Maarten van Heemskerck, que estaba fascinado con las maravillas del mundo antiguo.

Estas siete son los jardines colgantes de Babilonia, el coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia, el templo de Artemisa en Éfeso, el faro de Alejandría, el mausoleo de Halicarnaso y la gran pirámide de Guiza. Cada una de ellas tiene su propia historia y alguna, como los jardines de Babilonia, se cree que nunca llegaron a existir. Otros no eran como las hemos imaginado o, mejor dicho, como nos las pintaron en el Renacimiento. Ese es el caso del coloso de Rodas, un gigante que se alzaba a horcajadas sobre la bocana del puerto de esta isla griega.

Hoy en La ContraHistoria vamos a verlas todas, y no sólo las oficiales, también las que pasaron por alguna de las listas que se elaboraron en la antigüedad y que luego cayeron en el olvido.

En El ContraSello:

  • Los piratas berberiscos
  • Historia del liberalismo
  • Bernardo de Gálvez

Bibliografía

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on Las siete maravillas

  1. Tus programas son una maravilla. Por cierto, mirando el mapa de tu web he visto que tienes al menos un seguidor en la Edinburgo de los Siete Mares lo cual es todo un honor. Saludos, Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: