Lo último

El efecto Guaidó

El miércoles se precipitaron los acontecimientos en Venezuela. A la marcha opositora que había convocada por las calles de Caracas le sucedió la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la República en virtud de lo que recoge la Constitución venezolana. Poco después Mike Pence, vicepresidente de EEUU, colgó un vídeo en Twitter reconociéndole como presidente legítimo del país. A partir de ese momento se abrieron las compuertas . Todos los países de América (a excepción de los vinculados al ALBA y México) siguieron la senda marcada por Washington. La Unión Europea, por su parte, prefirió quedarse en terreno de nadie.

En sólo unos minutos Guaidó consiguió cambiar las reglas del juego. Este joven diputado desconocido hasta hace veinte días le ha dado la vuelta a la tortilla y ha devuelto la esperanza a un país que ya la había perdido.

Los oyentes nos traen:

  • La huelga de taxis

>>>> En Los Viajes de LiligoLa Roma del Caribe

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on El efecto Guaidó

  1. El representante legal de los españoles de bien, un tal Pedro, nos ha ofendido a todos, manteniendo la legitimidad del tirano venezolano Nicolás, y al tiempo, le ha ofendido a él, en su tiránico orgullo.
    Los principios son rocas generalmente ocultas que en contadas ocasiones se muestran con actos de honor o valor. En esta oportunidad para demostrar ideas claras, valores sólidos y nobleza de espíritu, Pedro a quedado como siempre queda él, rodeado de miradas llenas de asco, concediéndole legitimidad a Nicolás pese a todo lo que ha perpetrado y negándole la fraternidad del pueblo español al venezolano hasta que el tirano y Pedro aclaren, no se sabe bien qué asuntos. Pedro no está con los venezolanos que han sufrido lo indecible durante estos años ante la lacónica pena de compromiso del mundo, Y Pedro le niega a los españoles el apoyo incondicional a los venezolanos que se rebelan ante la injusticia y la opresión. Y yo, renegando de un representante que solo representa sus mezquindades, quiero enviar un encendido aliento y un fuerte abrazo a los venezolanos que pese a todo: están de pie, miran de frente y no renuncian a su libertad.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: