Lo último

El exilio del Rey

La Casa Real informó anteayer a través de un comunicado que el Rey emérito Juan Carlos I ha decidido abandonar España y fijar su residencia habitual en otro país. Desconocemos cuál será finalmente pero las últimas informaciones indican que se encuentra en la República Dominicana. El comunicado reproduce una carta que Juan Carlos I ha enviado a su hijo Felipe VI en la que le anuncia su intención de trasladarse fuera de España a raíz, y esto es literal, «de la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada».

Todos en mayor o menor medida conocemos esos acontecimientos. El escándalo protagonizado por el propio Juan Carlos junto a una de sus antiguas amantes, la alemana Corinna Larsen, ha revivido en los últimos meses poniendo al Rey emérito en una situación muy complicada. Por ahora no ha sido encausado, hace un año dejó de desempeñar actividades institucionales y ya no recibe estipendio alguno por parte del Estado, por lo que es libre de entrar y salir del país tantas veces como quiera. Pero que sea libre de hacerlo no significa que sea buena idea hacerlo. Queda en el aire saber hasta dónde llegará esto y si el Rey emérito tendrá finalmente que regresar a España para rendir cuentas ante la Justicia.

En La ContraRéplica:

  • ¿Dónde se ha ido el Rey?
  • Los varones y el aire acondicionado
  • El distanciamiento social en Suiza
  • Pizarro sobre «Médicos por la verdad«

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on El exilio del Rey

  1. La forzó Sánchez, es era la intención de su frase «informaciones inquietantes». Es un paso más para destruir la Monarquía, por más que cínicamente diga que respeta la decisión de la Casa Real; eso ultimo, además, es insinuación de que Felipe VI echó a su padre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: