Lo último

El Gobierno resiste

Han salido en los últimos días varias encuestas electorales al calor de las próximas elecciones regionales en Galicia y el País Vasco, que se celebrarán el próximo 12 de julio. Pero la situación invita a extender el termómetro político al resto del país. Acaban de cumplirse tres meses del decreto de estado de alarma y lo peor de la crisis sanitaria ya lo hemos dejado atrás. La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido muy criticada por la oposición por la demora en tomar medidas y por la severidad con la que España ha sufrido el embate de la pandemia.

Esto, evidentemente, tenía que acarrear consecuencias políticas. El gabinete de Sánchez estaba recién formado cuando se decretó el confinamiento, tenía apenas dos meses de vida, pero la anormalidad de la situación ha acelerado los tiempos de la legislatura poniendo al Gobierno contra las cuerdas mucho antes de lo previsto. Pues bien, a pesar de ello, todas las encuestas coinciden en dar de nuevo la victoria a Pedro Sánchez aunque resintiéndose por la crisis. El gran ganador es el PP de Pablo Casado que poco a poco va recuperando el pulso y se coloca ya por encima de los cien escaños, una marca que perdió tras la irrupción de VOX en abril de 2019. Los de Santiago Abascal, sin embargo, no recogen los frutos de su oposición cerrada al Ejecutivo y Podemos sigue descendiendo.

En La ContraRéplica:

  • Trump y la policía del mundo
  • El escándalo de las residencias
  • El confinamiento en Colombia
  • La crisis en Perú

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on El Gobierno resiste

  1. Pilar Peña // 18/06/2020 en 00:56 // Responder

    Fernando, hola! Estoy indignada con los políticos, que novedad! Que te parece que PSOE y Podemos hayan tumbado la ley CS sobre corrupción que se ha votado recientemente? Gracias y a seguir !! Y enhorabuena por todos tus programas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: