Lo último

Gibraltar como coartada

El presidente del Consejor Europeo, Donald Tusk, anunció ayer que la UE y el Reino Unido han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Brexit. El texto perfila como será a grandes rasgos la relación entre Londres y Bruseal a partir del 29 de marzo de 2019, fecha oficial de salida del Reino Unido.

Es un simple borrador que tendrá que ser refrendado en la cumbre de jefes de Gobierno de este domingo. Tusk considera que el acuerdo es un éxito “ambicioso y flexible”. En el Reino Unido no lo ven tan claro… y en España tampoco. A juicio de Pedro Sánchez se ha quedado un fleco suelto. Un fleco llamado Gibraltar.

Anuncios

1 Comment on Gibraltar como coartada

  1. Gibraltar no es español por voluntad de Felipe V y va a seguir sin ser español por voluntad de los gibraltareños. El Brexit cambia el estatus del UK ante la UE pero no el de Gibraltar ante al UE, por lo que la posición española ligándolos, es oportunista. No parece que se vaya a recuperar el peñón y sí que vamos a quedar al estilo Pedro con todos, ridículos y necios. Y es que Pedro es incapaz de perder una oportunidad para quedar fatal con todos y para largo. En esta ocasión a propósito de las elecciones andaluzas y pese a que el asunto ya estaba razonablemente encauzado. Cuando en España se plantee una situación en la que los gibraltareños en masa prefieran ser comunitarios y el peñón sea un quebradero de cabeza para Londres, entonces los patrioteros de banderola podrán hacer su romería. De momento toca aguantar otro bochorno, regalo de Pedro para sus gobernados.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: