Estimado señor Roures,
El Instituto Juan de Mariana le agradece de corazón todos los esfuerzos que está haciendo para que nuestro nombre y nuestra causa sean populares. Somos un think tank pequeño, que ni ha recibido, ni recibe, ni recibirá financiación pública, un think tank formado por idealistas que vive de lo que aportamos los socios y de alguna que otra donación que nos viene de fundaciones extranjeras. No podríamos de ninguna manera pagar una inserción publicitaria en su diario, y no por falta de ganas sino porque no hay dinero para ello. Pero usted, haciendo gala de una generosidad propia de un hombre de progreso entregado en cuerpo y alma a la causa de los pobres, nos ha regalado una portada, una crónica completa, ha dedicado el jornal de uno de sus redactores a hablar de nosotros y, quién sabe, es posible que hasta nos lleve a La Sexta, ese canal de televisión que ha levantado de la nada con el sudor de su frente, siempre contra el poder y que dedica el 0,7% de sus beneficios a ayudar al Tercer Mundo.
Para cualquier cosa aquí nos tiene. Le podemos pasar el logotipo del Instituto y hasta una foto de familia para ilustrar la próxima crónica que nos dedique. ¡Qué menos podríamos hacer por alguien tan desprendido como vos, que hace de su papel nuestro papel! Desde hoy podremos decir con orgullo que el principal financiador, indirecto, eso sí, del Instituto Juan de Mariana, es usted, don Jaume Roures. ¡Quién lo iba a decir!
Entretanto, un efusivo abrazo, felicite de nuestra parte a su redactor P. Rusiñol y no olvide ponernos a los pies de su esposa.
Siempre suyo
Un miembro del Insitituto Juan de Mariana
Be the first to comment