Lo último

¿Ha entrado Alemania en recesión?

El parón de la economía europea hace tiempo que dejó de ser un mero rumor y se habla ya abiertamente de él en todos los foros. La economía alemana se ha situado en el último trimestre al borde del abismo y, si ha evitado entrar en recesión técnica (dos trimestres seguidos de decrecimiento), ha sido por los pelos, apenas unas décimas.

La que si ha entrado en recesión es Italia, la economía francesa está gripada, este año crecerá con buena suerte un 1,4%, con mala menos aún. España, que viene creciendo con fuerza desde 2015 aún se salva pero hay señales no alarmantes pero si para preocuparse. El desempleo sigue alto y el Índice de Producción Industrial crece pero muy poco, un 0,8% del último año frente a casi un 3% de 2017.

Pero lo que de verdad quita el sueño a los analistas es Alemania, locomotora del resto del continente. Muchos aseguran que ha iniciado un lento pero imparable declive, otros que se trata de un simple constipado. Vamos a analizar las claves de este tema para sacar nuestras propias conclusiones.

Los oyentes traen:

  • ¿Por qué ha ganado Pedro Sánchez?
  • Posibles pactos postelectorales
  • ¿Cuál es el mejor sistema electoral?
  • ¿Quién es Javier Fernández-Lasquetty?

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: