Lo último

La ContraRéplica – La polémica de los precios

Hace semana y media estalló en España una polémica un tanto inesperada en torno a los precios de los productos agrícolas. Todo empezó con una manifestación de agricultores en Extremadura y luego se extendió a otras regiones. El Gobierno de Pedro Sánchez sintiéndose interpelado trató de reconducir la situación hacia la distribución acusando a los supermercados de vender muy caro lo que en el campo es muy barato.

La polémica aún colea, aunque en el punto donde quería el Gobierno, en los márgenes de distribución y venta. Los contra escuchas se han interesado sobre el tema y han enviado notas de voz en los que abordan el problema desde distintos ángulos como:

  • La regulación y los impuestos que soportan los agricultores y los distribuidores
  • El uso político que dos formaciones (VOX y Podemos) le han dado a este tema
  • Los márgenes de los supermercados
  • El futuro de la agricultura española
  • El proteccionismo agrario y sus consecuencias

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

2 Comments on La ContraRéplica – La polémica de los precios

  1. Juan de mariana // 13/02/2020 en 01:48 // Responder

    Por muy liberal que seas en un mercado global, como salga uno con el poder suficiente como para romper las reglas del juego te hunde, y ahí siempre estará un país más pobre que el tuyo y con normas sanitarias inexistentes. Y ahí tienes a china.
    en ciertos momentos de la historia el proteccionisno es bueno y si no pregúntaselo a los agricultores USA con el nuevo acuerdo de d. J. Trump con china
    o a Inglaterra que sigue manteniendo su egemonía económica.
    Deja de meterte lo que sea que te metes y aprende de verdad lo que es en realidad el liberalismo, aprende de los ingleses que son maestros de políticas liberales de fronteras para dentro y proteccionismo hacia fuera

  2. Juan de mariana // 13/02/2020 en 02:02 // Responder

    España fue eutarquica y tuvo cartillas de racionamiento por que salió de una guerea civil completamente arruinada, con una deuda externa y sin un kilo de oro bajo el patrón oro. sin haber desarrollado antes de ella la industria agrícola, seguia cultivando como en la época romana con muchos millones más de habitantes.
    como te gusta obviar todos los datos posibles para mantener tu ilusión liberal.
    en cada momento de la historia es necesario aplicar unas políticas económicas u otras, la misma no sirve para todos los momentos al igual que cuando la economyse contrae toca plegar velas e invertir a bajo riesgo.
    déja lo que sea que te metes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: