Lo último

La hora de todos

La crisis del coronavirus ha terminado por romper en España con toda su virulencia. Desde hace más de un día la población de todo el país, casi 47 millones de personas, se encuentra confinada en su domicilio. Entre esos 47 millones me encuentro. Este programa se hace en el centro de Madrid, que a día de hoy es una ciudad fantasma en la que sólo abren los supermercados y las farmacias. Está terminantemente prohibido salir de paseo, visitar a familiares y amigos, salir a hacer deporte, quedar con cualquier persona en cualquier lugar, visitar a un vecino, celebrar cumpleaños y cualquier otra actividad relacionada con el ocio que se realice fuera de casa.

Por resumirlo mucho, los españoles hoy sólo podemos salir de casa para ir a comprar alimentos o medicinas. Con esto el Gobierno pretende detener la cadena de contagio de una enfermedad que, en el momento en el que hago este programa, ya tiene casi 8.000 casos confirmados y ha provocado el fallecimiento de 300 personas. Se trata del mismo Gobierno que hasta hace una semana minimizaba el impacto del brote epidémico o incluso alentaba a la población a acudir a manifestaciones multitudinarias con motivo del día de la mujer.

La indignación es generalizada y el Gobierno de Pedro Sánchez atraviesa sus peores horas. Pero la prioridad hoy no es pedir cuentas a un Gobierno que ha mostrado una ineptitud absoluta. Ya llegará el momento de hacerlo. Antes de eso tenemos que superar esto y hemos hacerlo juntos demostrando al mundo que no nos parecemos a los políticos que nos desgobiernan.

En La ContraRéplica:

  • La crisis del coronavirus en Taiwán
  • La crisis del coronavirus en el Reino Unido
  • La crisis del coronavirus en Francia
  • La carga ideológica del 8-M

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: