Lo último

La sentencia que no gustó a nadie

Ayer el Tribunal Supremo notificó a las partes y a la opinión pública la sentencia de la causa especial 20907/2017, más conocida como sentencia del procés. El tribunal, presidido por Manuel Marchena, se ha tomado cuatro meses para deliberar desde que concluyese la vista oral el pasado 12 de junio.

Las penas son relativamente duras o relativamente blandas dependiendo desde donde se mire. Al ex vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, le han caído 13 años de prisión por sedición y malversación de fondos públicos. De ahí para abajo las penas son algo menores. A los ex consejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa les han condenado a 12 años por idénticos delitos. A Carme Forcadell la han condenado a 11 años y seis meses, a Joaquim Forn y Josep Rull a 10 años y seis meses, pero exclusivamente por sedición. Por último, a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart les han impuesto una pena de 9 años,

Es una sentencia larga (493 folios) y bien fundamentada que no ha gustado a nadie, pero que pone el punto final a este asunto. Al menos por ahora.

En La ContraRéplica:

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: