Lo último

Macri y el fracaso del gradualismo

Con el derrumbe del peso acogotándole, Mauricio Macri compareció anteayer por televisión para anunciar un plan de austeridad con el que pretende convencer a los inversores de que pondrá coto al déficit fiscal. El plan de ajuste, de mayor dureza que los anteriores, incluye un nuevo impuesto sobre las exportaciones y un recorte de ministerios, que pasarán de 22 a 11. Con esto cree que contendrá el déficit, frenará la devaluación del peso y devolverá la confianza en la economía argentina, que está en mínimos según se extrae de los principales indicadores.

Muchos se preguntan por qué se ha llegado a esto, por qué Macri ha esperado tanto a reconocer que no se puede gastar lo que no se tiene. Otros se han lanzado directos a su yugular: los unos porque sus reformas no han sido dignas de tal nombre, los otros porque ven en esta crisis el fin del macrismo.

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on Macri y el fracaso del gradualismo

  1. Tener más gastos que ingresos es una garantía de precisar crédito, de impagarlo y de quebrar. En esto no hay ideologías, hay números, cuentas, compromisos incumplidos e incapacidad contable. En un gasto desorbitado fustigado por clientelismos y corrupciones tampoco hay ideologías, hay ventajistas y sanguijuelas y hay un abrumado gobierno que sabe que sanear el patio le cuesta el puesto, a la de ya, y dejarlo tal cual le costará el puesto, más adelante. Mauricio dirige un gobierno que tiene más gastos que ingresos y que tiene más deudas que futuros y es así por que el número de corruptos y ganapanes que ha de sostener, para evitar salir de la presidencia entre abucheos y altercados, es inasumible. Ha decidido salir más adelante pero eso es irrelevante. El siguiente, independientemente de su ideología, y de sus intenciones, habrá de cuestionarse la misma pregunta: ¿trato de resolver y me laminan o sigo engordando la bola?
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: