Lo último

Más allá de la vacuna

El viernes pasado, unas horas después de que la Casa Blanca anunciase que Hope Hicks, una de las principales asesoras del presidente, había dado positivo en el test de SARS-Cov-2, Donald Trump hizo público a través de su cuenta de Twitter que él y su esposa Melania también se habían contagiado. En ese mismo instante quedó interrumpida su campaña y el presidente fue trasladado a un hospital militar en Maryland para mantenerle en observación. No es el primer mandatario en contagiarse. En los últimos meses Boris Johnson y Jair Bolsonaro también dieron positivo. En Alemania Angela Merkel se autoconfinó durante doce días a finales de marzo tras descubrirse que había estado en contacto con un médico que dio positivo.

Pero Johnson, Bolsonaro y Merkel son más jóvenes que Trump, por lo que el riesgo de que la enfermedad se complique es menor. A Trump le pilla esto a sólo un mes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el día 3 de noviembre. A falta de un tratamiento específico, el equipo médico que le atiende se ha decidido por ensayar con él un tratamiento experimental con un fármaco de la casa Regeneron, un cóctel de anticuerpos diseñado para fortalecer el sistema inmune. El tratamiento se encuentra aún en fase de ensayo clínico y, por lo tanto, no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias, pero hay grandes esperanzas depositadas en él y en tratamientos similares.

Hoy en La ContraCrónica vamos a ver de la mano de Andrea Martos, bioquímica de la Universidad de Cambridge, en qué consisten estos cócteles de anticuerpos y si pueden llegar a ser efectivos para combatir la Covid-19.

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: