Lo último

Podemos: de la calle al Gobierno

Se acaban de cumplir seis años de la fundación de Podemos, un partido-movimiento que venía a luchar por la regeneración de la vida política española y que apareció cuando la crisis económica más apretaba. Tuvo unos comienzos fulgurantes a lo largo de 2014 y 2015. luego se fue desinflando elección tras elección y crisis interna tras crisis interna hasta llegar a las de noviembre del año pasado, cuando cosechó los peores resultados de su breve historia.

Pero esta vez la aritmética parlamentaria le era propicia y consiguieron, tras pactar con Pedro Sánchez, auparse al Gobierno. Hoy ocupan una vicepresidencia y cuatro ministerios. Se abre pues una nueva etapa en el partido que más ha dado que hablar y que más tinta ha hecho correr en los últimos años.

Precisamente para hablar de Podemos hoy visita La ContraCrónica Luca Costantini, periodista del diario Voz Pópuli y autor del libro «Aquí mando yo. Una historia íntima de Podemos». El libro, publicado por la editorial La esfera es un retrato al natural de un partido que tenía un líder pero que se ha terminado convirtiendo en un líder que tiene un partido. En diazvillanueva.com os facilito un enlace al libro por si le queréis echar un vistazo.

El libro de Luca Costantini puedes encontrarlo aquí (en papel y versión Kindle)

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: