Lo último

Salvini lo quiere todo

La coalición de Gobierno en Italia salida de las elecciones del año pasado tiene los días contados. Matteo Salvini, líder de La Liga y actual ministro del Interior, rompió el jueves pasado los acuerdos con el Movimiento 5 Estrellas de Luigi Di Maio y pidió que los italianos pasen cuanto antes por las urnas.

La coalición entre populistas de derecha e izquierda llevaba meses tambaleándose en la cuerda floja por un puñado de cuestiones en las que los de la Liga y los «grillinos» difieren desde el principio. Al final todo saltó por los aires a cuenta de un tema menor, la línea de alta velocidad entre Turín y Lyon, que la Liga apoya pero que el Movimiento 5 Estrellas rechaza de plano por su coste y porque beneficia al Piamonte, una región en la que ese partido no cuenta con mucho apoyo.

Tras la ruptura definitiva, que ha incluido el correspondiente rifirrafe en Twitter, sólo queda oficializarla en el Parlamento, pero ahora está cerrado por las vacaciones estivales. Quedan pues las espadas en alto hasta septiembre, tras la más que previsible moción de censura contra Giuseppe Conte vendrán nuevas elecciones en las que Salvini pretende arrasar.

En La ContraRéplica:

  • ¿Por qué Sánchez ignora al Open Arms?
  • Los pactos de la ONU y la legislación
  • ¿Por qué España lleva tanto tiempo sin Gobierno?
  • Cumbre del G-7

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: