Sánchez: el presupuesto o la nada

El Gobierno entregó ayer al Congreso los presupuestos generales del Estado para 2019, los mismos que decidirán si Pedro Sánchez puede seguir en la Moncloa hasta 2020 tal y como es su intención o, por el contrario, nos llevarán a un adelanto electoral este mismo año.

Las cuentas, claramente expansivas tanto en ingresos como en gastos, incluyen guiños a Cataluña y mucho más gasto social, es decir, gasto político dirigido a clientelizar todo lo clientelizable de aquí a las elecciones.También incorporan una brutal subida de impuestos, la mayor desde el impuestazo de Rajoy de 2012. Ahora ya sólo hace falta que Sánchez encuentre socios para apoyarlos. De ellos depende todo.

1 Comment

  1. Gasto, deuda y déficit, impuestos, subsidios y pago de chantajes. Estos presupuestos de cuentas falsas e intenciones turbias son una calamidad formal que traerán, si se aprueban, calamidades en forma de ruina, paro y discordia. Como Pedro juega con su ambición y el dinero de otros, todo queda en manos de la codicia y los delirios de probadas sanguijuelas probadamente codiciosas y probadamente delirantes. En todo caso, aprobados o prorrogados, los presupuestos en opción no son más que otro impasse hasta la siguiente crisis que fuerce a los cortoplacistas de turno a frenar la sangría en seco y promover alguna reformilla para salvar un año insalvable antes de dejar paso a otros cortoplacistas con las mismas incapacidades y resultados. Quienes ya hemos visto esta triste deriva tan solo esperamos brevedad en el calvario y primera fila en la caída de los ahora altivos. Pedro va a salir de su adorada Moncloa, en breve, si no sabe tentar a las sanguijuelas, o un poco más adelante, si las seduce y enfanga todo el patio con esta basura de cuentas y despropósitos. Él no ve otras alternativas y a los demás no nos queda otra que apechugar con las nefastas consecuencias de su incapacidad.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.