Lo último

Seis avisos que el Gobierno no quiso escuchar

Informaba ayer la prensa que el CSIC alertó en enero de la letalidad del brote que ha terminado por paralizar España y abocarla a una crisis sanitaria y económica sin precedentes en los últimos ochenta años. El informe se realizó días antes del primer caso detectado en España, que tuvo lugar el 31 de enero, cuando un turista alemán llegó a La Gomera ya infectado. Ese mismo día Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aseguró durante una rueda de prensa que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». La realidad es que casi dos meses después de esas nada proféticas palabras hoy ya hay más de 40.000 casos confirmados y cerca de 3.000 fallecidos.

¿Podría haberse evitado, sino todo, si al menos parte de esta pesadilla? Con el informe del CSIC en la mano podríamos decir que sí, pero, a poco que busquemos, hay más pistas que nos dicen que el Gobierno español actuó tarde, demasiado tarde, ante una amenaza que tenía frente a sus narices. Hoy en La ContraCrónica vamos a ver seis razones, seis pistas que estaban ahí y que los encargados de velar por la seguridad de todos o no supieron o no quisieron ver.

En La ContraRéplica:

  • ¿Qué están haciendo en otras partes de Europa?
  • Las lecciones del caso coreano
  • La razón obvia para quedarse en casa
  • La recesión que viene

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

2 Comments on Seis avisos que el Gobierno no quiso escuchar

  1. Gustavo García // 25/03/2020 en 22:00 // Responder

    Buenas noches,

    En primer lugar darte la enhorabuena y las gracias, he conocido tu programa hace poco y podría decir que soy un adicto.

    No obstante, si hay algo caracteristico en los historiadores es que siempre estudian el pasado, con ello quiero decir que opinan de lo bien o mal que lo han hecho otros a toro pasado.

    Dicho esto y aprovechando que están tan de moda los retos, le reto a que nos ilumine con lo que usted haría si fuera presidente de este país (Y digo presidente porque no vivimos en un sistema anarcocapitalista, que sería otro cantar) desde mañana mismo y heredando el país en la situación actual, que haría en todos los ámbitos, sanitarios, economicos, social, etc.

    Espero con ilusión su respuesta, hasta entonces reciba un cordial saludo.

    • Observador // 26/03/2020 en 09:57 // Responder

      Estimado Gustavo,

      Si el Gobierno lo hubiera hecho muy bien en esta crisis, a toro pasado todos le alabaríamos; como lo ha hecho extraordinariamente mal, se lo reprochamos. Los vivos, porque los 3.643 muertos ya no pueden alabar ni reprochar nada.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: