Vacunas y escepticismo

Los distintos gobiernos europeos han anunciado ya que comenzarán la campaña de vacunación contra la covid-19 tan pronto como las vacunas estén aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento), algo que prevén suceda a finales de este mes. En Alemania se va a vacunar en polideportivos e incluso aeropuertos en desuso, algo parecido sucederá en Italia, Francia o España, donde se quiere vacunar a tanta gente como sea posible durante el primer trimestre del año para así avanzar hacia la inmunidad de grupo y conseguirla antes de que llegue el verano.

Según el último informe de seroprevalencia realizado por el Gobierno español aproximadamente el 10% de la población ha pasado ya la covid-19, es decir, unos 4.700.000 de los 47 millones de habitantes que tiene el país. Para que en España se alcanzase la inmunidad de grupo deberían haber pasado la enfermedad o haber alcanzado la inmunidad a través de la vacuna unos 33 millones de personas. Para ello son necesarias casi 30 millones de dosis en seis meses o, lo que es lo mismo, cuatro millones y medio de dosis al mes o unas 160.000 al día.

Estamos hablando de números muy grandes que pondrán a prueba los sistemas sanitarios europeos, pero no todo el mundo está de acuerdo. El movimiento antivacunas ha resurgido con fuerza. En Francia, una de cada tres personas piensa que las vacunas no son del todo seguras y está desconfianza se está extendiendo por todo el continente.

En La ContraRéplica

  • España y el Sahara occidental
  • El BCE y los dividendos de la banca
  • Las vacunas de ARN-mensajero

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.