Lo último

Venezuela: se impone la doctrina Zapatero

Dos debates parlamentarios, uno en la eurocámara de Estrasburgo y otro en el Congreso de los Diputados de Madrid confirman el giro en política exterior de Pedro Sánchez con respecto a Venezuela. El trasfondo de ambos debates fue la escala que Delcy Rodríguez hizo en Madrid el mes pasado y su reunión con el ministro Ábalos. En Estrasburgo se enzarzaron los eurodiputados españoles entre ellos para sorpresa y regocijo del resto de eurodiputados, que asistieron al espectáculo con los auriculares puestos, ya que todo tuvo lugar en español.

En Madrid, entretanto, en la primera sesión de control al Ejecutivo el tema fue el mismo. La oposición puso contra las cuerdas al Gobierno exigiendo la dimisión de Ábalos, algo que a Sánchez le entró por un oído y le salió por el otro. Tras ello pasó a la ofensiva refiriéndose a Juan Guaidó como «líder de la oposición venezolana» a pesar de que el propio Gobierno le reconoce como presidente legítimo de Venezuela. Por lo demás, la versión definitiva del «Delcygate» es que aterrizó en Barajas sí, pero no entró en España y, por lo tanto, tampoco lo hizo en el espacio Schengen. Ábalos, por su parte, y según el Gobierno, se limitó a evitar una crisis diplomática.

En La ContraRéplica:

  • La polémica de los precios agrícolas
  • El relato independentista catalán
  • A vueltas con el franquismo

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on Venezuela: se impone la doctrina Zapatero

  1. Todos los países del mundo tienen dos diplomacias, que la nuestra sea torpe es inevitable, no podemos elegir quien nos representa, pero de ahí ha una teoría clientelar es un tanto arriesgado, que no dudó ni afirmó. Me gusta sus análisis aunque no siempre comparta sus afirmaciones. Gracias por su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: