
Entre los días 7 y 9 de mayo realicé un viaje a la isla de La Gomera para pronunciar una conferencia en el pequeño pueblo de Hermigua. Planteé la conferencia desde el principio como una ContraHistoria que el pasado jueves, junto a una breve introducción, se publicó como tal. La ContraHistoria en cuestión va sobre el tráfico de esclavos en el océano Atlántico. Os invito a escucharla.
La invitación para visitar la isla me vino del cabildo y, más concretamente, de Carlos Pérez Simancas, un contraescucha gomero, un tipo apasionante, de conversación riquísima, guía turístico de profesión que conoce al detalle la historia de las Canarias. Gracias a él pude conocer en sólo un par de días la geografía y la historia de La Gomera mucho mejor de lo que lo hubiese hecho con una guía de esas que venden en las librerías o de los muchos vídeos que pululan por la red.
A los contraescuchas les prometí grabar un vídeo con la experiencia, algo parecido a los A la Contra que normalmente hago por las calles de Madrid, pero más desenfadado y con vocación de mostrar un destino turístico que, por cierto, yo no conocía. Pensé en principio hacer algo corto, de unos veinte minutos, pero la cosa se me fue de las manos y, como la isla es tan bonita y el guía tan bueno, grabé casi dos horas de vídeo con esa mini cámara estabilizada que adquirí hace unos meses para grabar en la calle. Al regresar a casa comprobé que el metraje era muy largo así que no me quedó más remedio que dividirlo en cinco capítulos. Traté, eso sí, de que fuese algo desenfadado y ameno con sus pellizcos de humor, algo que se dejase ver y, al tiempo, que invitase a visitar la isla.
Los cinco vídeos, que he ido publicando en mi canal de YouTube a lo largo de la última semana (uno al día), creo que han conseguido su objetivo. Para el próximo viaje de estas características, que espero realizar cuanto antes después de tantos meses encerrado en Madrid, prometo llevarme de nuevo la cámara. Eso sí, espero mejorar la producción porque después de esta experiencia improvisada alguna que otra lección he extraído. Aquí os dejo los cinco vídeos.
He publicado también algunas fotos del viaje en mi cuenta de Instagram. La Gomera es una isla que entra mucho por los ojos y también por el objetivo de la cámara.
Be the first to comment