Amazon y la libertad de horarios

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), patronal en la que están firmas como El Corte Inglés, Carrefour, FNAC o Ikea, asegura que sus asociados no pueden competir en igualdad de condiciones con Amazon. No nos lo dicen a nosotros, que eso ya lo imaginábamos, se lo acaban de decir al Gobierno para que cree un nuevo marco normativo más «moderno y flexible». Tienen razón, la legislación comercial en España está anticuada y hace que competir con los comercios online les sea muy difícil. Los políticos han ido, como siempre sucede, por un lado y los consumidores por otro. Los consumidores hoy en España cada vez compran más en la red.

[amazon_link asins=’B01ETRGE7M,B00QJDO0QC,B01CT6SO7I,B06XRBNMB3′ template=’ProductCarousel’ store=’f0279-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3d5b9d8a-00a8-11e8-9808-c162f159cd60′]

 

Ir a descargar

1 Comment

  1. Regular los horarios comerciales es decirle al comerciante cuándo puede disponer de su propiedad y al cliente cuándo puede ejercer su libertad. Regular los horarios comerciales es decirle a un motor económico cuando ha de dejar de funcionar. Regular los horarios comerciales es intervenir en las acuerdos que comerciantes y clientes toman libremente para relacionarse. La potestad para coartar la libertad la tiene el Estado, la intención coercitiva la tienen grupos de presión de entre los comerciantes y la liberación la tiene la tecnología. Cuando un regulación resulta inútil la respuesta estatal no es la desregulación sino la hiperregulación, que resulta hiperinútil.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.