Lo último

Circo en las Cortes

Quedaron constituidas ayer las Cortes de esta legislatura, que es la decimotercera desde 1979. No soy triscaidecafóbico, ya sabéis, lo de la fobia al número 13, pero se diría que por el espectáculo de ayer en ambas cámaras el número esta vez ha importado y la legislatura no empieza con muy buen pie. Consolémonos pensando que la legislatura que acaba de empezar es realmente la centésimo segunda desde las Cortes de Cádiz, punto de partida del parlamentarismo contemporáneo en España.

Decimotercera o centésimo segunda, el hecho es que lo de ayer fue un auténtico circo inexplicablemente consentido por Meritxell Batet, la nueva y flamante presidenta del Congreso. Cada uno juró lo que le vino en gana y como le vino en gana y se armó una pequeña trifulca.

En principio nada de importancia, pero suficiente como para imaginar como va a ser el resto de la legislatura: un Congreso convertido en una sopa de letras, un Gobierno débil y al menos dos partidos con diputados en la cárcel y en espera de sentencia del Tribunal Supremo. Si la cosa ha empezado tan mal probablemente termine peor.

Los oyentes traen:

  • Qué móvil comprar que no sea Huawei
  • Huawei y el Partido Comunista Chino
  • Huawei y su propia versión de Android
  • Josu Ternera y Eguiguren

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: