
Este lunes el mercado abrió con un bombazo tecnológico que se había anunciado formalmente unas horas antes. El domingo Google anunció que suspendía sine die todas sus relaciones con Huawei, la empresa china que fabrica terminales móviles y despliega redes 5G. En Google no actúan por capricho, Huawei es uno de sus mejores clientes, sino como consecuencia de la inclusión de la empresa china en la lista negra de compañías que suponen una amenaza para la seguridad nacional.
Esto tiene consecuencias directas que afectan a la empresa y a todos sus clientes. No podrá acceder a las actualizaciones del sistema operativo Android ni a servicios muy demandados como la tienda Google Play o el cliente de correo electrónico Gmail.
En el medio plazo esto pone en un brete muy serio la supervivencia de la marca, al menos como una de las principales del mercado mundial. Más si cabe cuando es previsible que otras empresas estadounidenses del sector como Facebook se sumen a la suspensión. Un auténtico terremoto tecnológico que pone la relación entre China y EEUU al rojo vivo.
Los oyentes traen:
- Fernández y Fernández en Argentina
- La reconstrucción de Notre Dame
- El programa con Ignasi Boltó
Be the first to comment