Lo último

El show de Greta Thunberg

Uno de los personajes del verano ha sido una adolescente sueca de 16 años de la que hace sólo un año apenas teníamos referencia. Se llama Greta Thunberg y copa las portadas de todos los periódicos del mundo desde hace meses. Se hizo conocida porque un buen día decidió, con el consentimiento de sus padres y el consejo de un ecologista profesional, dejar de ir a clase y hacer huelga delante del parlamento sueco para protestar contra el calentamiento global.

De ahí al estrellato gracias a una gran campaña de publicidad y relaciones públicas que ha alcanzado su punto álgido este mes de agosto gracias al viaje en un velero solar que la ha llevado desde Europa a Nueva York. El viaje se ha realizado en velero porque la joven no quiere tomar aviones por sus emisiones de CO2. La embarcación, naturalmente, no es suya, la ha puesto a su servicio el millonario monegasco Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina y prominente hombre de negocios del principado.

No es el único apoyo millonario del que goza esta joven activista. Tras esta campaña se encuentran poderosos grupos de presión y empresas energéticas que pretenden sacar tajada de todo este espectáculo.

En La ContraRéplica:

  • El proceso de paz en Colombia
  • Boris Johnson y Churchill
  • Más sobre el centralismo francés
  • Los problemas de la atención primaria

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: