Irán contra las cuerdas

La crisis en Oriente Medio ha terminado volviéndose contra el Gobierno iraní. El pasado miércoles, cuando la situación era muy tensa y escalaba conforme pasaban las horas, cayó a tierra un avión de la compañía Ukrainian International Airlines que acababa de despegar de Teherán y se dirigía a Kiev. Las autoridades iraníes se desvincularon del asunto y llegó incluso a barajarse que se trataba de un infortunado accidente en el peor momento.

Pero un vídeo que se hizo público en las redes sociales y las sospechas más que fundadas de que el aparato había sido derribado desde tierra obligaron al Gobierno iraní a reconocer los hechos tres días después. El avión, ocupado por 176 personas de seis nacionalidades, fue abatido por la artillería antiaérea de la Guardia Revolucionaria con un misil de fabricación rusa.

La indignación recorrió el mundo, especialmente Canadá, de donde provenían 63 de los 176 pasajeros. En Irán el mismo sábado dieron comienzo las protestas, primero en forma de vigilia por las víctimas y luego ya abiertamente como manifestaciones callejeras. De este modo Hasan Rouhani, que coleccionaba los problemas fuera, ahora también los tiene dentro.

En La ContraRéplica:

  • El presupuesto de la UE sin el Reino Unido
  • Los comisarios de von der Leyen
  • El manifestante de Ferraz
  • ¿Cómo aprobará las leyes Sánchez?
  • Impuesto al azúcar

https://diazvillanueva.com/apoya-la-contra/

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.