Lo último

La nueva normalidad

Este martes Pedro Sánchez concretó las medidas del llamado «plan para la transición hacia la nueva normalidad». el plan en cuestión irá por provincias, se dividirá en cuatro fases y tendrá una duración total de entre seis y ocho semanas. La población quedará recluida dentro de su provincia hasta el próximo 8 de junio, antes de eso, y desde el 11 de mayo, se podrán reiniciar algunas actividades económicas como la apertura de pequeños comercios y las terrazas de bares y restaurantes aunque con grandes restricciones de aforo.

Desde el 8 de junio la movilidad dentro del país quedaría restablecida, pero con algunas limitaciones de distanciamiento social. Sólo se alcanzará la «nueva normalidad» el 22 de junio, en ese momento el Gobierno dará por concluido más de un trimestre de confinamiento y medidas excepcionales. En principio todo parece claro y meridiano, pero no lo es tanto su aplicación, que depende de que la situación no empeore. El Gobierno, entretanto, mantendrá el estado de alarma activado, lo que vendría a cronificar una situación de excepcionalidad en la que el Ejecutivo parece haber encontrado su nueva normalidad.

En La ContraRéplica:

  • Trucos fotográficos y responsabilidad diluida
  • Urbanismo mediterráneo
  • Los ovnis del Pentágono

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

1 Comment on La nueva normalidad

  1. Buenas.

    Si se anula el estado de alarma, se levanta los límites de movilidad. ¿Crees que sería oportuno? ¿Sería optimo que podamos movernos entre las comunidades autónomas? Ya vimos al principio de la crisis la gente se lo tomó en serio y montaron fiestas, cambios de residencia a otras CCAA, etc., por lo que puede que los ciudadanos de la meseta y Cataluña salgan de estanpida y en algunos casos llevando consigo regalitos.

    Quizá devamos pedir un pasaporte sanitario digital y que sólo puedan desplazarse aquellos que hayan pasado la enfermedad?.Pero esta limitación de movilidad no está contemplada en nuestra jurisprudencia y no sé si podría regularse a nivel autonómico o nacional.

    Mientras no exista una ley autonómica propia de emergencias, como en el País Vasco, solo con la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional y el visto bueno del Gobierno se pueden aplicar bloqueos de miles de personas.

    El paralelismo con Venezuela viene traido por los pelos, supongo que esto lo haces para que los contraescuchas se enojen un poco más con el gobierno o es una cuña de la contrahistoria sobre como llegó Hugo Chavez al poder? O piensas que aquí puede suceder lo mismo?

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: