Lo último

Más ‘gerigonça’ en Portugal

El Partido Socialista ganó las elecciones portuguesas del pasado domingo aumentando de un modo notable el número de escaños (pasó de 86 a 106) en la Asamblea de la República, pero sin conseguir la mayoría absoluta. Esto le obligará a mantener el acuerdo con el que se hizo con el poder hace cuatro años, la famosa ‘gerigonça’ portuguesa que ha sido extraordinariamente estable y ha tenido buenos resultados económicos.

La otra cara de la moneda es el Partido Social Demócrata, que se ha desgastado estando en la oposición, lo que viene a demostrar que lo que importa no es tanto ganar las elecciones como hacerlo en el momento exacto. La derecha portuguesa, se comió el rescate y la crisis mientras que la izquierda se ha beneficiado de la recuperación, que ya había dado comienzo en 2015 con Passos Coelho en el Gobierno. También es cierto que muchas políticas del gabinete Costa han ido dirigidas a apuntalar esa recuperación y no a imperdirla.

Por lo demás, estas elecciones han sido las de los nuevos partidos que irrumpen por primera vez en la Asamblea. Los hay para todos los gustos: desde el nacionalismo identitario al ecosocialismo pasando por una nueva formación liberal que ha obtenido un diputado.

En La ContraRéplica:

  • Crisis en Ecuador
  • Turquía y el PKK

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: