Lo último

Relevo en Siria

En apenas unos días en equilibrio de fuerzas en Medio Oriente se ha dado la vuelta. si la semana pasada Trump anunció que las tropas estadounidenses no intervendrían en defensa de sus aliados kurdos ante la inminente ofensiva turca, esta semana Rusia ha emergido como nuevo mediador en la zona interponiéndose entre los turcos y el ejército de Bashar Al-asad, que se presenta ahora como aliado de Rojava.

Este inesperado giro de los acontecimientos podría sustanciarse en la eliminación de la facción rebelde que cuentan con el apoyo de Ankara y en la simplificación del conflicto a sólo dos contendientes que, llegado el caso, podrían alcanzar un acuerdo por intercesión rusa. EEUU, por su parte, se retira del campo de juego dejando Siria dentro de la órbita rusa, un favor que, de un modo u otro, Washington tratará de cobrarse en el futuro.

El que queda expuesto es Erdogan, enfrentado ahora no ya a unas simples milicias kurdas, sino al ejército ruso. No es, en principio, una mala noticia ya que todo lo que conduzca a evitar que esta guerra escale será bienvenido.

En La ContraRéplica:

  • Los altercados en Barcelona
  • La desobediencia civil

Anuncios

Apoya La Contra

La Contra es de sus oyentes

De ellos depende que este espacio de libertad, rigor e independencia siga existiendo.

€1,00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: