Lo último

La peste del siglo XXI

Se estrenó hace unos días en YouTube un documental sobre el chavismo. Algo francamente bien hecho. Me lo recomendaron por Twitter y al pinchar sobre él pensé que se trataba de la enésima producción amateur de bajísimo coste, pero no, la factura es excelente y, a pesar de que dura más de hora y media, te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. El director, Gustavo Tovar Arroyo, consigue explicar de un modo didáctico qué ha pasado en Venezuela en los últimos veinte años. O quizá habría que decir en los últimos veinticinco, porque el documental arranca en el golpe de Estado fallido de febrero del 92, que constituye la génesis del chavismo.

Por lo demás el guión es excepcional y está primorosamente narrado. Cuenta también con la participación de un elenco de personalidades tanto venezolanas como internacionales que aportan valor al testimonio y ayudan a ponerlo en perspectiva. Tovar parte de la tesis de que el chavismo ha supuesto una tragedia para Venezuela y la fundamenta con profusión de imágenes, una cuidada documentación y con tanto rigor, sin recurrir a una sola trampa, que en este aspecto no cabe más que felicitarle.

Lo podéis encontrar en el canal de YouTube que han creado para acoger al documental. Al tratarse de un canal nuevo sin muchos suscriptores me he tomado la libertad de subir el documental a mi canal de YouTube, que tiene algunos más, con la idea de ayudar a su difusión. En cuantos más canales pueda encontrarse más espectadores tendrá. Os recomiendo que lo veáis en una pantalla grande como la de la televisión. Está en alta definición y merece la pena disfrutar de él como si fuese una película. Aquí os lo dejo.

Anuncios

1 Comment on La peste del siglo XXI

  1. Pablo Díaz // 03/07/2018 en 16:51 // Responder

    EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA» En Venezuela el origen de todo mal fue el SOCIALISMO DEL SIGLO XX. Les dejo un LIBRO DE OBSEQUIO http://ideoarte.org/otros-proyectos/ III Edición digital incluye la lista de los 911 profesores de la UCV etc., que firmaron el manifesto de BIENVENIDA al HDP de Fidel Castro en 1989 y la ENTREVISTA CON PATRICIA POLEO, ENTREVISTA 3 https://www.youtube.com/watch?v=PbZQGYZD8nA PARTE 4 https://www.youtube.com/watch?v=QExylH7Eiz8 Textos de las bandas SENTIMIENTO MUERTO, Zapato 3, Desorden Público, 4R, Muu Blanco, Andrés Fermín, entre otros. DEDICADO A NEOMAR Y A LOS ESTUDIANTES de toda VENEZUELA Descarga este libro gratis y comparte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: