
La presentación con gran alarde de medios la semana pasada por parte de Pedro Sánchez de un plan denominado “España 2050” ha venido a confirmar que el presidente del Gobierno vive ya instalado al margen de la realidad. El acto, para el que desde Moncloa no escatimaron oropeles, estuvo algo deslucido por la crisis de Ceuta, pero aún así fue muy seguido por los medios de comunicación, que se hicieron eco de las claves de un plan a 30 años que contempla una España muy distinta a la actual y no necesariamente mejor. Pero las ensoñaciones de Pedro Sánchez sobre el año 2050 son lo de menos. Se trata de simple propaganda sin más cometido que dar al presidente del Gobierno unos minutos de gloria y un sonoro aplauso amplificado por la caja de resonancia de los medios afines. No es la primera vez que sucede y, conociendo al personaje, no será la última.
Pedro Sánchez, desconectado ya por completo de los problemas de un país que atraviesa una profunda crisis económica, persevera en su fórmula de dibujar una realidad paralela que poco o nada tiene que ver con el estado real de las cosas. Busca aplausos con la misma ansia que un quinceañero busca aprobación en las redes sociales. Más allá de eso no hay nada o, mejor dicho, hay un país que poco a poco se le está poniendo en contra. Tras el varapalo electoral del 4 de mayo en Madrid, la formación de un nuevo Gobierno autonómico en Cataluña para el que no han contado con el candidato socialista, y un enfriamiento significativo en la intención de voto según se extrae de las últimas encuestas, a Sánchez sólo le queda su crónica debilidad parlamentaria y un presupuesto menguante que no sabe como enmendar. Muchos analistas aseguran que el Gobierno Sánchez ha entrado ya en su tiempo de descuento. Dudan que pueda aguantar más allá de un año cabalgando sobre un cúmulo de problemas que no hace sino aumentar conforme pasan los meses.
Para tratar este tema en profundidad hoy tenemos en La ContraCrónica a Cristina Casabón, periodista y columnista en varios periódicos, que nos ayudará a entender la crisis terminal en la que Sánchez, que parecía tenerlo todo muy bien atado, se ha metido en apenas un par de meses.
En La ContraRéplica:
- Semáforos con la voz de Chiquito de la Calzada en Málaga
SÁNCHEZ , EL NECIO, EL PSICÓPATA AUTODIDACTA.
No hace mucho La Fiscalía Provincial de Madrid archivó un caso contra una periodista que en su cuenta de Twitter calificaba a Sánchez de « miserable y cerdo sinvergüenza´´ pues La Fiscalía no vio en los hechos un delito de discurso de odio ni de injurias porque, aunque pueden considerarse «irrespetuosos´´, han de ser entendidos como una opinión “profundamente crítica y negativa”. Por esta razón, rechaza judicializar este asunto. Pues eso.
Sánchez autodidacta y panfletario ha planteado una lucha a la que no acuden sus adversarios, a saber: las derechas cobardes y «valientes´´, los numerosos patriotas de Twitter y poca calle, los numerosos defensores de España de boquilla, los numerosos tertulianos enterados del parchís, los numerosos articulistas y youtubers cansinos, los numerosos pesados que mandan por Wattsap críticas al gobierno y a los políticos, los numerosos especímenes que luchan en la primera línea del apartado de cartas al director de los periódicos, etc.
Y lo que es peor, no acude a la lucha contra este sátrapa el pueblo español ; y es que todo este aparataje está dejando al pueblo español como una muchedumbre de imbéciles y cobardes.
Cuatro millones de parados y nos quedamos cortos, un millón y medio de españoles en las colas del hambre , 50% de paro juvenil, y a propósito de paro juvenil… ¿ustedes han visto manifestaciones de miles y miles de jóvenes protestando en las calles? estos últimos los hemos visto en botellones.
Pero volvamos al psicópata Sánchez , este individuo gobierna aniquilando ideas y conceptos morales con la eficacia de un ejército de hormigas reduciendo a cenizas una catedral milenaria : ESPAÑA. Este psicópata hace gala de una conducta generosamente caótica, turbulenta y sistemática; no le importa el sentido común político, es incapaz de distinguir y respetar los márgenes y horizontes de la lógica política, todo por mantenerse en el poder.
Sánchez es el metahombre por excelencia, príncipe de los concubinatos contra natura, el tipo duro, loco, que juega a la ruleta rusa y dice: ahora jugamos con dos balas, le importa un bledo, porque quien se llevará el tiro será España, le importa un carajo pecar o hacer el ridículo, fraude es su divisa, hereje de pantalón de pitillo, trilero de Las Ramblas, rey Midas de la mierda, porque todo lo que toca lo convierte en ídem.
Sus ministros, su Gobierno, son una caterva de falsarios incompetentes vividores de la política, dispuestos a las mayores tropelías , individuos con una visión de lente emporcada de triunfos torpes con resultado de desaguisados que sufrimos y sufriremos todos los españoles. En fin, un gobierno, unas instituciones bastardas , fundadas y sostenidas por herederos del terrorismo y terroristas , por delincuentes separatistas, por comunistas ricos bolivarianos y partiduchos regionales de tres al cuarto. Esta gentuza está llevando a España a una refriega y a una ruina histórica. ¿Hasta donde están dispuestos a llegar estas hordas de locos, necios, charlatanes y vagos? .
Sólo la corrupción y el escándalo diario es lo que puede cosechar este Gobierno; las contradicciones mas insalvables, la degeneración de las costumbres a las que invita, la indefensión del ciudadano particular, la bancarrota económica de España que se traduce en paro de millones de trabajadores y ruina de las PYMES, así como una desaceleración muy peligrosa de toda actividad empresarial y económica.
Tras este Gobierno, todas las alianzas de la razón se desvanecen; a partir de ahora todo será posible, cualquier incertidumbre será decreto ley, cualquier canallada transgresora de la ley será sentencia, cualquier aberración será publicada en el BOE. Tal vez seamos inocentes de ser culpables , al español se le insinúa por medio de hábiles e inteligentes estratagemas de todo género , se le insinúa decía : sea usted un cretino y colabore con el estado , apoye usted este incestuoso basurero que es nuestra política progresista, social, confíe en nosotros pues le vamos a salvar del fascismo y la extrema derecha; Sánchez y sus ministros se asoman a la jaula de los chimpancés del pueblo español para ofrecerles cigarrillos con filtro, para orinarse de risa en sus caras y de paso les dan unas papeletas cada cuatro años y unos calendarios caducados para que estén contentos. Tal vez seamos inocentes de ser culpables, pero una cosa es segura, somos culpables de ser tontos.
España, la demente, la lúcida, la cobarde, la valiente, peregrina por caminos donde la confusión y la ruina será el epitafio que podrá leerse en la sepultura de nuestra Patria.