En compañía siempre mejor

Cinco días en Turquía dan para mucho, para recorrer casi mil kilómetros por ejemplo. Eso mismo es lo que hicimos durante la pasada semana nosotros cuatro. A mi ya me conocéis. Los otros tres son, de izquierda a derecha: Miguel Arrufat, fundador de la Universidad Internacional de La Rioja, mi socio y amigo Gonzalo Altozano y Javier Rubio, fundador de Academia Play. Fuimos hasta allí para hacer un reportaje sobre Schliemann y Troya, aunque quizá haya que decir Troyas, así, en plural, porque Schliemann buscaba una bajo tierra y se han encontrado hasta nueve.

La ruina de la imagen no es de Troya, es de Aso, una antigua ciudad eolia levantada en tierra firme frente a la isla de Lesbos. En su momento, allá por el siglo IV a.C, era un lugar importante. En Aso se casó Aristóteles con Pitias. En ese momento el templo situado a nuestra espalda ya estaba construido, de hecho llevaba dos siglos en pie. Se trata del Templo de Atenea, una joya de estilo dórico del que aún se conserva el basamento y parte de la columnata.

El viaje ha dado mucho de sí, muchas fotos, mucho vídeo y mucho que contar. Cosa que iré haciendo conforme vaya ordenando todo el material que me he traído.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.